Ley seca en Moscú durante el partido contra España

8:33 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El Ayuntamiento de Moscú prohibió la venta de alcohol en el centro de la capital rusa durante el partido que Rusia disputará contra España mañana jueves en Viena por el pase a la final de la Eurocopa 2008, informa hoy la prensa. Las autoridades impusieron en Moscú el mismo régimen que rige durante las fiestas nacionales y por que el que a partir de las primeras horas de la tarde y hasta el día siguiente se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y también de refrescos en botellas de cristal.

También queda prohibida la venta de alcohol para llevar en envase de cristal en los bares, cafeterías y restaurantes del centro urbano, según el diario "Komsomólskaya Pravda". Fuentes oficiosas consideraron casi un milagro el hecho de que en Moscú no se produjeran incidentes en la noche del pasado sábado, cuando hasta 700 mil moscovitas se lanzaron a la calle para celebrar el triunfo de Rusia sobre Holanda y su pase a semifinales.

"Es imposible predecir el desenlace del partido entre Rusia y España, pero nuestros aficionados pueden emborracharse... tanto de alegría como de pena", comentó el diario. La policía de la capital está "preparada para toda eventualidad, cualquiera que sea el resultado del partido", dijo al rotativo el portavoz del departamento del Interior de Moscú, Víctor Biriukov.

Mientras, el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, declaró que está "casi convencido" de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, o bien el primer ministro, Vladímir Putin, asistirán a la final en caso de que Rusia consiga cobrarse la revancha y derrotar a España. Rusia perdió ante España por 4-1 en el grupo D, pero dirigida por el técnico holandés Guus Hiddink pudo recomponer su juego, ganar a Grecia (1-0) y Suecia (2-0) y vapulear en cuartos de semifinales a Holanda (3-1), para poder volver a medirse con el equipo español.

La prensa rusa afirma que la derrota inicial sufrida ante España no pesa sobre la joven selección rusa, que ha mejorado enormemente, desea "vengarse" y sueña con ganar su primera copa continental. El ganador del partido entre España y Rusia se medirá en la final el próximo domingo en Viena con el vencedor del duelo entre Alemania y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...