MEDIDA DE SEGURIDAD

Líbano construye un muro cerca de un campo de refugiados palestinos

El atestado y empobrecido campo de Ain al Hilweh, cerca de la ciudad costera de Sidón, se hizo famoso en los últimos años por convertirse en un refugio para musulmanes extremistas y fugitivos.

Temas:

Más de 61 mil refugiados palestinos viven en Ain al Hilweh, incluidos 6 mil que huyeron de la guerra de Siria, según la ONU. Más de 61 mil refugiados palestinos viven en Ain al Hilweh, incluidos 6 mil que huyeron de la guerra de Siria, según la ONU.
Más de 61 mil refugiados palestinos viven en Ain al Hilweh, incluidos 6 mil que huyeron de la guerra de Siria, según la ONU. AFP

Líbano construye un muro cerca del mayor campo de refugiados palestinos del país para evitar que los yihadistas se infiltren en su interior, informó una fuente militar el lunes.

El atestado y empobrecido campo de Ain al Hilweh, cerca de la ciudad costera de Sidón (sur), se hizo famoso en los últimos años por convertirse en un refugio para musulmanes extremistas y fugitivos.

El lugar también fue escenario de sangrientos combates entre el grupo islamista Jund al Sham y miembros del movimiento Fatah, del presidente Mahmud Abbas. Y en septiembre, el ejército anunció la detención en el campo de un refugiado palestino sospechoso de tener vínculos con el grupo Estado Islámico (EI).

"La construcción del muro comenzó tiempo atrás, y su objetivo es impedir que terroristas se infiltren en el campo de Ain al Hilweh desde los campos cercanos", dijo el lunes una fuente del ejército.

"Es una medida de seguridad" que se tomó tras la detención de "terroristas fugitivos" que se habían refugiado en el campo, agregó.

Imágenes publicadas desde hace días en las redes sociales muestran la colocación progresiva de grandes bloques de cemento al oeste de Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados de los 12 que alberga Líbano.

Para Fuad Othman, un militante que vive en el campo, este muro es insultante para los refugiados palestinos, que lo comparan con el que Israel construye en Cisjordania ocupada.

Algunos libaneses mostraron su indignación en las redes sociales. "Pronto, los niños de Ain al Hilweh harán dibujos sobre Palestina y la libertad en el muro de la vergüenza", escribió uno de ellos.

Más de 61 mil refugiados palestinos viven en Ain al Hilweh, incluidos 6 mil que huyeron de la guerra de Siria, según la ONU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...