Liberación de rehenes de las FARC puede demorar hasta dos meses, dice ONG

La liberación de seis rehenes anunciada por las FARC puede tardar entre uno y dos meses, dijo hoy la presidenta de la (Asfamipaz), Marleny Orjuela.
Los tres rehenes mencionados en el comunicado son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos de la Policía, que forman parte de un grupo de once militares y policías aún rehenes de las FARC. Los tres rehenes mencionados en el comunicado son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos de la Policía, que forman parte de un grupo de once militares y policías aún rehenes de las FARC.
Los tres rehenes mencionados en el comunicado son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos de la Policía, que forman parte de un grupo de once militares y policías aún rehenes de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia. gotá, 29 dic (EFE).- La liberación de seis rehenes anunciada por las FARC puede tardar entre uno y dos meses, dijo hoy la presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares y Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), Marleny Orjuela.

"Más o menos esperamos que (la liberación) sea en uno o dos meses", señaló Orjuela en una entrevista con RCN Radio, en la que también le pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dar a conocer los nombres de todos los secuestrados que serán liberados, pues hasta ahora solo se sabe los de tres.

Señaló que los dos meses es el tiempo estimado por la "dificultad de comunicaciones para que lleguen los comunicados de las FARC".

Orjuela, además de ser la presidenta de Asfamipaz, es la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) para las liberaciones anunciadas el martes pasado por el mando central de las FARC sin dar precisiones de fechas ni lugares.

Los tres rehenes mencionados en el comunicado son los subintendentes Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, y el cabo primero José Libardo Forero, todos de la Policía, que forman parte de un grupo de once militares y policías aún rehenes de las FARC.

Los tres cayeron en manos guerrilleras el 11 de julio de 1999 durante un asalto a la estación policial de la localidad de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

En el mismo mensaje, colocado en su página web, el mando guerrillero señaló que "en breve" anunciará quienes serán los otros tres secuestrados que también dejarán en libertad.

Agregaron en el comunicado que estas liberaciones son un compromiso asumido ante la excongresista colombiana Piedad Córdoba, cabeza del colectivo (CCP), y otras líderes latinoamericanas del grupo Mujeres del Mundo Gestoras por la Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...