Liberación de rehenes de las FARC demorará un mes más

4:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante las FARC, dijo que la liberación de dos militares en poder de esa guerrilla, uno de ellos con casi 12 años de cautiverio, se demorará al menos un mes más.

"El 24 y el 31 (de diciembre) todo el mundo puede celebrar tranquilo. Apenas estamos iniciando el proceso que tardaría al menos un mes más", expresó Córdoba al diario El País de Cali, que difundió hoy esas declaraciones en su página web.

Las afirmaciones de la legisladora contrastan con las del secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba, que también hace parte del grupo de mediadores y ha dicho en estos días que las liberaciones se van a producir antes de fin de año.

No obstante, monseñor Córdoba admitió hoy que las cosas van "despacio" y pidió a las familias de los secuestrados que tengan "mucha esperanza" y que no pierdan la fe.

El pasado abril, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron su disposición a poner en libertad al cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado el 21 de diciembre de 1997 y ascendido a sargento durante el cautiverio.

Poco después se ofrecieron a entregar también al soldado Josué Daniel Calvo y los restos del capitán Julián Guevara, muerto en la selva en 2006 tras ocho años de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...