Liberada una de las estudiantes de Chibok secuestradas por Boko Haram

Temas:

El secuestro masivo de estas estudiantes generó una oleada de indignación mundial. El secuestro masivo de estas estudiantes generó una oleada de indignación mundial.
El secuestro masivo de estas estudiantes generó una oleada de indignación mundial. AFP

El ejército nigeriano afirmó este sábado haber liberado a una de las estudiantes de Chibok secuestradas por Boko Haram hace más de dos años, cerca de la frontera con Camerún

"El ejército nigeriano liberó a una china de Chibok en Pulka" el viernes por la noche, afirmó el portavoz militar Sani Usman. 

Pulka se encuentra cerca de la ciudad de Gwoza (en el estado de Borno) y de los montes Mandara que separan Nigeria del extremo norte de Camerún. 

Veintiuna estudiantes de Chibok secuestradas en abril de 2014 fueron liberadas el pasado 14 de octubre por los secuestradores al cabo de negociaciones entre el gobierno y el grupo yihadista. Quedan 196 en poder de Boko Haram. 

El gobierno confía en obtener la liberación de las 83 restantes mediante negociaciones con el grupo islamista, dividido entre varias facciones. 

De las 276 estudiantes secuestradas, 57 escaparon justo después del secuestro y otra fue hallada por el ejército en el mes de mayo, junto con su marido, un combatiente, y el hijo de ambos, de cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...