Liberado un carguero alemán secuestrado por piratas

12:04 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -Un carguero de propiedad alemana y bandera de Antigua y Barbuda que llevaba casi seis meses secuestrado por piratas, ha sido liberado hoy con sus diez tripulantes, según ha anunciado la misión europea contra la piratería "Atalanta" en un comunicado.

El carguero, cuyo nombre era MV Charelle, fue secuestrado al Sur del Golfo de Omán el pasado 12 de junio, con diez personas a bordo.

Asimismo, Atalanta detuvo ayer a una quincena de supuestos piratas después de que atacaran a un carguero igualmente con bandera de Antigua y Barbuda, a 150 millas náuticas del puerto omaní de Salalah, según informó la misión europea.

El carguero fue atacado con armas de fuego desde dos lanchas piratas, que fueron luego localizadas junto a otra embarcación y capturadas por el buque de guerra holandés Evertsen.

El Evertsen apresó en total a trece presuntos piratas y a los dos tripulantes de la otra embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...