Liberado el conocido locutor de radio de la BBC detenido en Zimbabue

Trelawny fue detenido por agentes de inmigración el pasado jueves durante una actuación musical frente a cientos de escolares y fue posteriormente acusado de estar trabajando en Zimbabue sin haber solicitado un permiso para ello.

HARARE, Zimbabue. (EFE).- El conocido locutor radio de la emisora pública británica BBC, Petroc Trelawny, detenido la semana pasada en Zimbabue, ha sido puesto en libertad, informó hoy martes, 29 de mayo, una asociación de abogados del país.

Según la fuente, el fiscal general del Estado Johannes Tomana retiró los cargos que pesaban sobre Trewalny, quien presenta programas de música en la radio BBC 3 y a quien se acusaba de haber trabajado en Zimbabue sin el permiso pertinente que marcan las leyes laborales zimbabuenses.

Sin embargo, Tomana opina que el locutor, que acudió y participó en un concierto infantil de música en la localidad de Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabue, no ha infringido ninguna ley, afirma en un comunicado la asociación Abogados de Zimbabue para los Derechos Humanos (Zlhr, sus siglas en inglés).

"Los abogados del locutor han convencido a la oficina del fiscal general de que no había violado ninguna de las leyes del país", señala el texto. La Zlhr aseguró que está previsto que Trelawny abandone Zimbabue  en avión después de que se le entregue su pasaporte y las pertenencias que le fueron confiscadas.

Trelawny fue detenido por agentes de inmigración el pasado jueves durante una actuación musical frente a cientos de escolares y fue posteriormente acusado de estar trabajando en Zimbabue sin haber solicitado un permiso para ello.

El locutor de Radio 3, de la BBC, que afirmó que su papel en el concierto era voluntario, fue trasladado a una celda de la comisaría central de Bulawayo, donde se lesionó el brazo y el hombro al tropezar con uno de sus compañeros de la abarrotada celda.

Poco después fue llevado al hospital, donde permaneció bajo vigilancia policial. El arresto fue fuertemente criticado, entre otros por el propio Ministerio de Arte y Cultura de Zimbabue, puesto que Trelawny es conocido en el país por haber apoyado repetidamente el Festival de Música de Bulawayo que se celebra anualmente y por ser un ferviente promotor de la música del frica meridional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...