Liberados todos los rehenes capturados en Egipto

9:27 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Un total de 19 rehenes europeos y egipcios fueron rescatados en una operación que además mató a varios de los secuestradores que capturaron al grupo hace más de una semana durante una excursión turística, informaron hoy lunes las autoridades.

Los rehenes cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios desaparecieron el 19 de septiembre en un rincón remoto en el sudoeste de Egipto y fueron conducidos por sus captores primero a Sudán y después a Siria.

El canciller italiano Franco Frattini dijo a reporteros italianos en Belgrado, Serbia, que los liberados estaban a cargo de las autoridades egipcias y que eran examinados.

"Nuestros compatriotas y los otros rehenes en Egipto han sido liberados", dijo Frattini según la agencia noticiosa ANSA. "Es el resultado de la cooperación internacional por la cual tenemos que estar realmente agradecidos a las autoridades de otros países que han estado trabajando con nosotros".

La operación se realizó el lunes por la mañana, pero la información difundida por la televisión y la agencia noticiosa estatal egipcia no precisó dónde. Agregaron que los rehenes rescatados turistas extranjeros y guías egipcios estaban en buena salud y que por lo menos la mitad de los secuestradores murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...