PROCESO

Liberan en Colombia exgobernador en poder de guerrilla ELN desde 2013

Temas:

Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue ghabía sido retenido el 25 de agosto de 2013. Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue ghabía sido retenido el 25 de agosto de 2013.
Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue ghabía sido retenido el 25 de agosto de 2013. Tomada de Twitter

Un exgobernador del departamento de Chocó, oeste de Colombia, que según las autoridades estaba en poder de la guerrilla del ELN desde agosto de 2013, fue liberado este domingo, informaron fuentes oficiales.

"Complacidos por la liberación del exgobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca. Apoyo total a él y a su familia. bienvenido a la libertad", publicó en su cuenta de Twitter la Gobernación del Chocó.

Sánchez, gobernador de Chocó hasta 2010 y alcalde de Quibdó, capital de ese departamento, entre 2001 y 2003, había sido retenido el 25 de agosto de 2013, "muy probablemente" por una red especializada en secuestrar personas en el oeste del país y venderlas al ELN, según informó la Fiscalía en febrero del año pasado.

Al desbaratar esa red, el ente acusador dijo entonces que Sánchez habría sido entregado al frente Manuel Hernández del ELN.

Las autoridades no dieron detalles de la liberación de Sánchez, pero en un video y fotos de la policía a los que accedió la AFP se lo ve acompañado de uniformados y en compañía de su familia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), segunda guerrilla de Colombia con cerca de 1,500 combatientes, según cifras oficiales, anunció el miércoles pasado el inicio de un proceso de paz con el gobierno, en paralelo al que éste ya avanza en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), primer grupo rebelde del país.

El gobierno, que según informó esta semana no conoce el número de rehenes que permanecen en poder de la guerrilla, exigió la liberación de todos los cautivos para dar inicio formal a la fase pública de los diálogos de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...