ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Liberan a decenas estudiantes rehenes en Pakistán

10:57 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Decenas de alumnos y maestros de una escuela secundaria fueron secuestrados pero luego liberados ilesos hoy lunes por un grupo de hombres armados en el noroeste de Pakistán, dijo el gobierno.

Los seis captores, que se habían refugiado en la escuela cercana a la población de Banu tras una persecución y un tiroteo con la policía, se entregaron a una delegación de negociadores tribales cinco horas después que las fuerzas de seguridad rodearon la escuela, expresó el portavoz del Ministerio del Interior Javed Iqbal Chima.

Uno de los negociadores, el ex legislador Shar Abdul Aziz, expresó que a cambio de liberar a los cautivos y entregar sus armas, los captores también fueron dejados en libertad y se trasladaron a un lugar no determinado. La policía local se negó a efectuar declaraciones sobre ese reporte.

La persecución policial comenzó después que los hombres secuestraron al jefe de salud del vecino distrito de Karak y a dos familiares, que luego fueron liberados ilesos. Un séptimo captor falleció en un tiroteo posterior, mientras que un policía resultó herido. "Fue fortuito que esos criminales entraran a la escuela", manifestó el presidente Pervez Musharraf durante una conferencia de prensa en Londres. "El incidente se resolvió de manera pacífica".

Aziz manifestó que los hombres armados habían amenazado con matar a los estudiantes, a los maestros y a sí mismos si alguien los atacaba. Por eso se realizaron negociaciones para terminar con la toma de rehenes de manera pacífica.

Existían informes contradictorios sobre la cantidad de alumnos y profesores cautivos en la escuela. Aziz señaló que había 315 niños y 10 profesores, pero el jefe de la policía local Hamza Mehsud indicó que sólo había 25 niños y siete maestros detenidos en una aula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...