Liberan a diplomático costarricense en Venezuela

La cancillería de Costa Rica informó que los secuestradores habían solicitado a través de una llamada telefónica un monto económico por su rescate. Guillermo Cholele tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y do
Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial. Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial.
Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial.

CARACAS, Venezuela (AP). -El agregado comercial de la embajada de Costa Rica en Caracas fue liberado el martes luego de más de un día de secuestro, informó el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami. 

El agregado comercial Guillermo Cholele se encuentra en "buen estado físico y de salud", dijo El Aissami a través de su cuenta de Twitter. "Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", agregó el ministro. 

Cholele fue secuestrado la noche del domingo por desconocidos armados que lo interceptaron cuando llegaba a su residencia en el barrio La Urbina, en el este de la capital. 

La cancillería de Costa Rica informó que los secuestradores habían solicitado a través de una llamada telefónica un monto económico por su rescate. El Aissami indicó a través de la red social que Cholele fue liberado gracias a "las labores de investigación y de presión policial". 

El funcionario no precisó dónde ni cuándo se realizó la liberación del funcionario diplomático. Cholele, de 60 años, tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y dos hijos, según informó la embajadora del país centroamericano, Nazareth Avendaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...