Liberan a diplomático costarricense en Venezuela

La cancillería de Costa Rica informó que los secuestradores habían solicitado a través de una llamada telefónica un monto económico por su rescate. Guillermo Cholele tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y do
Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial. Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial.
Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial.

CARACAS, Venezuela (AP). -El agregado comercial de la embajada de Costa Rica en Caracas fue liberado el martes luego de más de un día de secuestro, informó el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami. 

El agregado comercial Guillermo Cholele se encuentra en "buen estado físico y de salud", dijo El Aissami a través de su cuenta de Twitter. "Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", agregó el ministro. 

Cholele fue secuestrado la noche del domingo por desconocidos armados que lo interceptaron cuando llegaba a su residencia en el barrio La Urbina, en el este de la capital. 

La cancillería de Costa Rica informó que los secuestradores habían solicitado a través de una llamada telefónica un monto económico por su rescate. El Aissami indicó a través de la red social que Cholele fue liberado gracias a "las labores de investigación y de presión policial". 

El funcionario no precisó dónde ni cuándo se realizó la liberación del funcionario diplomático. Cholele, de 60 años, tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y dos hijos, según informó la embajadora del país centroamericano, Nazareth Avendaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...