Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Liberan a diplomático costarricense en Venezuela

La cancillería de Costa Rica informó que los secuestradores habían solicitado a través de una llamada telefónica un monto económico por su rescate. Guillermo Cholele tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y do
Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial. Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial.
Guillermo Cholele fue liberado gracias a las labores de investigación y de presión policial.

CARACAS, Venezuela (AP). -El agregado comercial de la embajada de Costa Rica en Caracas fue liberado el martes luego de más de un día de secuestro, informó el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami. 

El agregado comercial Guillermo Cholele se encuentra en "buen estado físico y de salud", dijo El Aissami a través de su cuenta de Twitter. "Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", agregó el ministro. 

Cholele fue secuestrado la noche del domingo por desconocidos armados que lo interceptaron cuando llegaba a su residencia en el barrio La Urbina, en el este de la capital. 

La cancillería de Costa Rica informó que los secuestradores habían solicitado a través de una llamada telefónica un monto económico por su rescate. El Aissami indicó a través de la red social que Cholele fue liberado gracias a "las labores de investigación y de presión policial". 

El funcionario no precisó dónde ni cuándo se realizó la liberación del funcionario diplomático. Cholele, de 60 años, tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y dos hijos, según informó la embajadora del país centroamericano, Nazareth Avendaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...