Liberan a director de empresa causante de vertido en Hungría

11:45 a.m. - BUDAPEST, Hungría. - (DPA). -El tribunal de la ciudad húngara de Veszprem puso en libertad hoy al director general de la empresa de aluminio MAL, responsable del vertido de bauxita producido la semana pasada en Hungría que causó la muerte de al menos nueve personas.

El abogado de Zoltan Bakonyi, director de la empresa, afirmó que de momento no hay pruebas suficientes que imputen a su defendido.

El empresario había sido detenido el lunes por su posible responsabilidad en el vertido de casi un millón de metros cúbicos de lodo tóxico proveniente de una balsa donde se depositaba bauxita, que arrasó un área de 40 kilómetros cuadrados.

Hoy ascendió el número de víctimas mortales a nueve, después de que un vecino de Kolontar, el pueblo más afectado por la rotura del dique de la balsa, falleciera en el hospital.

Además, 150 personas resultaron heridas por el aluvión de lodo tóxico. Se trata de una de las peores catástrofes medioambientales de Hungría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...