Liberan a la esposa de Murcia Guzmán

8:03 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -La ciudadana colombiana Joanne Ivette León Bermúdez, esposa del empresario David Murcia Guzmán, anunció hoy que pedirá asilo político en Uruguay para ella y su familia, después de ser puesta en libertad este jueves por la justicia de ese país.

En sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel de mujeres de Montevideo donde estaba recluida, León Bermúdez mostró su disposición a quedarse en Uruguay, país al que consideró "justo, legal y democrático", por sentirse perseguida en Colombia.

León Bermúdez, de 25 años, es esposa del fundador del grupo DMG, David Murcia Guzmán, en prisión en Colombia sospechoso de estafa y supuesta captación ilícita de dinero con fondos procedentes del tráfico de drogas.

La liberación de la colombiana, acusada en su país por lavado de activos procedentes del narcotráfico, aunque no por el delito de estafa, se produjo horas antes de que se cumpliera el plazo marcado por las autoridades judiciales uruguayas para que se ejecutara el pedido de extradición solicitado en primera instancia por la Fiscalía de Colombia.

Sin embargo, la fiscalía de este país anunció el martes pasado que había desistido por ahora de pedir a las autoridades de Uruguay la extradición de la esposa del empresario Murcia Guzmán "por considerar inaceptables los requisitos" de las autoridades uruguayas.

Iguarán explicó ese mismo día que las autoridades de Uruguay exigen a las colombianas demostrar que los dineros recaudados por el consorcio DMG provenían del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...