Liberan a estadounidense detenido durante dos años en Irán

4:46 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Irán liberó el sábado a un empresario estadounidense que estuvo detenido en Teherán durante más de dos años bajo sospechas de que tenía vínculos con un grupo opositor presuntamente violento.

Reza Taghavi, de 71 años, no había sido acusado de ningún crimen y niega haber apoyado a la organización, conocida como Tondar.

"No admitió nada y continúa defendiendo su inocencia'', dijo su abogado Pierre Prosper a AP por teléfono desde Teherán, luego que Taghavi salió de la prisión de Evin.

El estadounidense recién volvería a California a mediados de semana. Los funcionarios iraníes confían en que de hecho él fue usado por esta organización y de que no representa una amenaza contra ellos y puede partir y regresar a Estados Unidos'', dijo Prosper.

Irán acusó a Taghavi de darle 200 dólares en efectivo a un iraní relacionado con Tondar.

Según Prosper, Taghavi, que suele visitar el país para ver a su familia y hacer negocios, simplemente llevó el dinero de un amigo de California para entregarlo al iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...