Liberan a mexicanos esclavizados

8:34 p.m. - MÉXICO (AP) -Las autoridades mexicanas liberaron el viernes a 12 personas que al parecer eran explotadas como esclavos en una maquila que operaba en un centro de rehabilitación para adictos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Entre las víctimas hay cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. Además se logró la captura de tres hombres, entre ellos uno identificado como Leonel García López, de 26 años, de quien se presume dirigía el lugar.

El operativo fue posible luego de la denuncia de una víctima que narró cómo fue secuestrado para internarlo en el centro y obligado a realizar la maquila de bolsas de plástico que sirven de envoltura de ropa interior y a armar cajas de cartón para empaques de tequila.

El reporte policial detalló que las 12 personas eran obligadas a realizar actividades de maquila sin remuneración económica dentro del centro, ubicado en la delegación Atzcapozalco, al norte de la capital.

Las autoridades señalaron una posible conexión con otro caso similar descubierto la semana pasada cuando fueron liberadas más de 100 personas, algunas de las cuales también fueron secuestradas.

En ese caso, los afectados eran sometidos a jornadas de trabajo de hasta 16 horas para elaborar pinzas para colgar ropa y bolsas para una tienda departamental, sin posibilidad de salir, alimentados con verduras podridas, golpeados y sujetos al escrutinio de guardias a los que llamaban "padrinos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...