Liberan a gran parte de opositores detenidos en Zimbabwe

3:09 p.m. - HARARE, Zimbabwe (DPA). - La policía de Zimbabwe liberó hoy a 150 de los 234 opositores detenidos la víspera tras el registro de la sede principal del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) en la capital Harare.

Muchos de los liberados aseguraron haber sido amenazados o golpeados durante su detención. La policía indicó que la acción se llevó a cabo para buscar a los instigadores de una serie de atentados incendiarios.

Varios de los detenidos iban a participar de una reunión en la que se trataría, entre otros temas, la epidemia del sida y las elecciones del año próximo.

El portavoz del MDC Nelson Chamisa destacó que no se trataba de una manifestación ni de una marcha de protesta, de cara a las restrictivas leyes de agrupación del país africano.

El gobierno del presidente Robert Mugabe aplica leyes represivas y cada vez más las detenciones arbitrarias para acallar a la oposición. El MDC dejó en claro que pretende boicotear las elecciones del próximo año si no hay una base democrática para las mismas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...