Liberan pescadores españoles secuestrados por piratas

Foto cedida por la familias de los pescadores de la nave. Foto cedida por la familias de los pescadores de la nave.
Foto cedida por la familias de los pescadores de la nave.

12:33 p.m. - MADRID, España (DPA).- Los 23 tripulantes del pesquero español "Playa de Bakio", entre ellos 13 españoles, secuestrados hace una semana por piratas en aguas de Somalia, fueron liberados por sus captores, informó hoy la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

En declaraciones formuladas en el Palacio de la Moncloa, De la Vega no dio detales de la liberación, pero dijo que el pesquero atunero vasco ha sido liberado y navega "hacia aguas más seguras" escoltado por un navío de la Armada española.

Según versiones periodísticas no confirmadas, los secuestradores exigían un rescate de millón de dólares por los 26 pescadores.

El "Playa de Bakio" fue abordado con lanzagranadas y secuestrado el domingo por un grupo de piratas somalíes, cuando llevaba cinco días faenando en el Índico a 230 millas de Somalia.

Las costas del país africano son conocidas por los asaltos de piratas, provistos de armas pesadas. El país africano vive desde hace casi dos años una guerra civil y no hay un gobierno central que funcione.

El gobierno español envió a la costa somalí, donde estaba fondeado el pesquero, la fragata Méndez Núñez (F-104) y un avión de patrulla marítima P-3 Orion, que operaba desde la base que Francia tiene situada en Yibuti.

En la negociaciones para la liberación de los pescadores participó el embajador de España en Kenia, Nicolás Martón Cinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...