Liberan a trabajadora de Cruz Roja en Filipinas

11:45 a.m. - MANILA, Filipinas. (Reuters). -Una trabajadora de la Cruz Roja filipina fue liberada hoy, jueves, después de dos meses de cautiverio en el sur de Filipinas, pero un grupo militante islámico continúa reteniendo a dos de sus colegas europeos, dijeron funcionarios.

Su liberación aumentó las esperanzas de que los otros secuestrados puedan ser puestos en libertad pronto.

"Después de que tenemos uno, ahora es más fácil tener a los dos", dijo el senador Richard Gordon, jefe de la Cruz Roja Nacional Filipina, en una entrevista por televisión.

Agregó que no hubo pago de rescate.

Llevando un pañuelo musulmán en la cabeza, una chaqueta azul y zapatos de goma cubiertos de barro, la ingeniero filipina Mary Jean Lacaba fue dejada por sus captores en un pueblo remoto en la sureña isla de Jolo, donde el Gobierno local y funcionarios militares la recogieron.

"Ella apareció aturdida y se veía muy cansada cuando la encontramos", dijo el coronel Eugene Clemen, comandante de las fuerzas navales en Jolo, a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...