Liberan a trabajadora de Cruz Roja en Filipinas

11:45 a.m. - MANILA, Filipinas. (Reuters). -Una trabajadora de la Cruz Roja filipina fue liberada hoy, jueves, después de dos meses de cautiverio en el sur de Filipinas, pero un grupo militante islámico continúa reteniendo a dos de sus colegas europeos, dijeron funcionarios.

Su liberación aumentó las esperanzas de que los otros secuestrados puedan ser puestos en libertad pronto.

"Después de que tenemos uno, ahora es más fácil tener a los dos", dijo el senador Richard Gordon, jefe de la Cruz Roja Nacional Filipina, en una entrevista por televisión.

Agregó que no hubo pago de rescate.

Llevando un pañuelo musulmán en la cabeza, una chaqueta azul y zapatos de goma cubiertos de barro, la ingeniero filipina Mary Jean Lacaba fue dejada por sus captores en un pueblo remoto en la sureña isla de Jolo, donde el Gobierno local y funcionarios militares la recogieron.

"Ella apareció aturdida y se veía muy cansada cuando la encontramos", dijo el coronel Eugene Clemen, comandante de las fuerzas navales en Jolo, a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...