Libia y Siria ilustran los 'desafíos' de la Primavera Árabe, según Londres

La lista incluye este año a Fiji y la República de Sudán del Sur, además de dedicar un apartado específico a analizar el fenómeno conocido como la "Primavera Árabe", a raíz de las revueltas ocurridas el pasado año en varios países de Orient

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Libia y Siria son dos de los países destacados por el Gobierno británico en su informe anual sobre Derechos Humanos para ilustrar "tanto las esperanzas como los desafíos planteados por la Primavera Árabe". 

Así lo subrayó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, en la presentación del documento que analiza los progresos en materia de derechos humanos alcanzados en 28 países a principios de 2012, al tiempo que denuncia los abusos y violaciones que siguen cometiéndose en muchas partes del mundo. 

El informe establece, según recordó Hague, "lo que el Gobierno británico está haciendo para promover los valores democráticos y los derechos humanos por todo el mundo" y dedica una sección a analizar 28 países cuya situación cataloga de "preocupante". 

La lista incluye este año a Fiji y la República de Sudán del Sur, además de dedicar un apartado específico a analizar el fenómeno conocido como la "Primavera Árabe", a raíz de las revueltas ocurridas el pasado año en varios países de Oriente Medio y África del Norte. 

De aquellos cuya situación en derechos humanos "preocupa", Hague destacó a Siria y Libia "por ilustrar ambos tanto las esperanzas como los desafíos planteados por la Primavera Árabe". 

De Libia, el titular de Exteriores recordó que el Reino Unido "actuó en defensa de los derechos humanos de los libios" y que este país tuvo un papel "decisivo" para negociar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "que allanaron el camino de la OTAN para proteger a los civiles amenazados por las fuerzas del desaparecido dictador Muamar el Gadafi". 

También destacó que el Ejecutivo británico fue líder en la Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que adoptó "el paso sin precedentes" de expulsar a Libia de ese Consejo. 

"Ahora trabajamos estrechamente con las autoridades de transición y nuestros socios internacionales para ayudar a asegurar que el futuro de Libia está gobernado por el Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...