Libia y Siria ilustran los 'desafíos' de la Primavera Árabe, según Londres

La lista incluye este año a Fiji y la República de Sudán del Sur, además de dedicar un apartado específico a analizar el fenómeno conocido como la "Primavera Árabe", a raíz de las revueltas ocurridas el pasado año en varios países de Orient

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Libia y Siria son dos de los países destacados por el Gobierno británico en su informe anual sobre Derechos Humanos para ilustrar "tanto las esperanzas como los desafíos planteados por la Primavera Árabe". 

Así lo subrayó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, en la presentación del documento que analiza los progresos en materia de derechos humanos alcanzados en 28 países a principios de 2012, al tiempo que denuncia los abusos y violaciones que siguen cometiéndose en muchas partes del mundo. 

El informe establece, según recordó Hague, "lo que el Gobierno británico está haciendo para promover los valores democráticos y los derechos humanos por todo el mundo" y dedica una sección a analizar 28 países cuya situación cataloga de "preocupante". 

La lista incluye este año a Fiji y la República de Sudán del Sur, además de dedicar un apartado específico a analizar el fenómeno conocido como la "Primavera Árabe", a raíz de las revueltas ocurridas el pasado año en varios países de Oriente Medio y África del Norte. 

De aquellos cuya situación en derechos humanos "preocupa", Hague destacó a Siria y Libia "por ilustrar ambos tanto las esperanzas como los desafíos planteados por la Primavera Árabe". 

De Libia, el titular de Exteriores recordó que el Reino Unido "actuó en defensa de los derechos humanos de los libios" y que este país tuvo un papel "decisivo" para negociar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "que allanaron el camino de la OTAN para proteger a los civiles amenazados por las fuerzas del desaparecido dictador Muamar el Gadafi". 

También destacó que el Ejecutivo británico fue líder en la Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que adoptó "el paso sin precedentes" de expulsar a Libia de ese Consejo. 

"Ahora trabajamos estrechamente con las autoridades de transición y nuestros socios internacionales para ayudar a asegurar que el futuro de Libia está gobernado por el Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA