Libia se dota de un nuevo gobierno de transición

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

LIBIA, Trípoli. AFP.- El primer ministro libio Abdel Rahim al Kib anunció este martes, 22 de noviembre,  la formación de su gobierno, reservando al menos dos ministerios para exrebeldes que combatieron el régimen de Muamar Gadafi.

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

"Puedo tranquilizar a todo el mundo: toda Libia está (representada) en el gobierno", declaró el primer ministro durante una conferencia de prensa en Trípoli.

Un desconocido, Ashur ben Khayal, se convierte en ministro de Relaciones Exteriores y Abdelrahman ben Yaza pasa a dirigir el ministerio de Petróleo y Gas, crucial para el país.

El abogado Fathi Terbel, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) cuya detención provisional el 15 de febrero desató una insurrección popular en Bengasi (este) que se extendió al resto del país, fue nombrado ministro de la Juventud y el Deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...