Libia se dota de un nuevo gobierno de transición

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

LIBIA, Trípoli. AFP.- El primer ministro libio Abdel Rahim al Kib anunció este martes, 22 de noviembre,  la formación de su gobierno, reservando al menos dos ministerios para exrebeldes que combatieron el régimen de Muamar Gadafi.

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

"Puedo tranquilizar a todo el mundo: toda Libia está (representada) en el gobierno", declaró el primer ministro durante una conferencia de prensa en Trípoli.

Un desconocido, Ashur ben Khayal, se convierte en ministro de Relaciones Exteriores y Abdelrahman ben Yaza pasa a dirigir el ministerio de Petróleo y Gas, crucial para el país.

El abogado Fathi Terbel, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) cuya detención provisional el 15 de febrero desató una insurrección popular en Bengasi (este) que se extendió al resto del país, fue nombrado ministro de la Juventud y el Deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Destacados