Libia se dota de un nuevo gobierno de transición

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

LIBIA, Trípoli. AFP.- El primer ministro libio Abdel Rahim al Kib anunció este martes, 22 de noviembre,  la formación de su gobierno, reservando al menos dos ministerios para exrebeldes que combatieron el régimen de Muamar Gadafi.

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

"Puedo tranquilizar a todo el mundo: toda Libia está (representada) en el gobierno", declaró el primer ministro durante una conferencia de prensa en Trípoli.

Un desconocido, Ashur ben Khayal, se convierte en ministro de Relaciones Exteriores y Abdelrahman ben Yaza pasa a dirigir el ministerio de Petróleo y Gas, crucial para el país.

El abogado Fathi Terbel, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) cuya detención provisional el 15 de febrero desató una insurrección popular en Bengasi (este) que se extendió al resto del país, fue nombrado ministro de la Juventud y el Deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...