Libia proclama su ‘liberación’ final

Familias enteras, activistas y miembros de las milicias rebeldes cerraron simbólicamente la era de Gadafi, el autodenominado “hermano líder” que murió el jueves asesinado.
Jóvenes agitan la bandera del Consejo Nacional de Transición sobre un camión en Bengasi. Jóvenes agitan la bandera del Consejo Nacional de Transición sobre un camión en Bengasi.
Jóvenes agitan la bandera del Consejo Nacional de Transición sobre un camión en Bengasi.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).– El lugar elegido para anunciar este domingo el nuevo comienzo de Libia era especialmente emblemático: se trataba de Bengasi, la ciudad donde, pocos días después de la caída de Hosni Mubarak en Egipto, empezó en febrero la revuelta contra Muamar al Gadafi. 

Decenas de miles volvieron a salir este domingo a las calles de Bengasi. 

Familias enteras, activistas y miembros de las milicias rebeldes cerraron simbólicamente la era de Gadafi, el autodenominado “hermano líder” que murió el jueves asesinado por combatientes rebeldes cuando huía de su ciudad natal, Sirte. 

En Bengasi, la revolución libia volvió al lugar donde empezó todo meses atrás. “La revolución empezó de forma pacífica”, recordó el presidente del Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, Mustafa Abdul Yalil. 

“Pedía un mínimo de derechos legítimos, pero recibió una respuesta de violencia”. 

“Llamo a todos los libios a practicar el perdón y la reconciliación y a evitar la violencia”, pidió también Yalil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...