Libia proclama su ‘liberación’ final

Familias enteras, activistas y miembros de las milicias rebeldes cerraron simbólicamente la era de Gadafi, el autodenominado “hermano líder” que murió el jueves asesinado.
Jóvenes agitan la bandera del Consejo Nacional de Transición sobre un camión en Bengasi. Jóvenes agitan la bandera del Consejo Nacional de Transición sobre un camión en Bengasi.
Jóvenes agitan la bandera del Consejo Nacional de Transición sobre un camión en Bengasi.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).– El lugar elegido para anunciar este domingo el nuevo comienzo de Libia era especialmente emblemático: se trataba de Bengasi, la ciudad donde, pocos días después de la caída de Hosni Mubarak en Egipto, empezó en febrero la revuelta contra Muamar al Gadafi. 

Decenas de miles volvieron a salir este domingo a las calles de Bengasi. 

Familias enteras, activistas y miembros de las milicias rebeldes cerraron simbólicamente la era de Gadafi, el autodenominado “hermano líder” que murió el jueves asesinado por combatientes rebeldes cuando huía de su ciudad natal, Sirte. 

En Bengasi, la revolución libia volvió al lugar donde empezó todo meses atrás. “La revolución empezó de forma pacífica”, recordó el presidente del Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, Mustafa Abdul Yalil. 

“Pedía un mínimo de derechos legítimos, pero recibió una respuesta de violencia”. 

“Llamo a todos los libios a practicar el perdón y la reconciliación y a evitar la violencia”, pidió también Yalil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...