Libia quiere deshacerse de las armas químicas de Gaddafi

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio señaló que su gobierno había comunicado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que habían sido halladas armas químicas.
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril

TRÍPOLI, Libia (DPA).- El gobierno de transición libio quiere deshacerse de los componentes de armas químicas de la era de Muammar al Gaddafi encontrados y así lo ha comunicado a la organización correspondiente, según indicaron sus representantes en Trípoli.

Durante la noche del domingo, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Yibril, señaló que su gobierno había comunicado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya que habían sido halladas armas químicas en dos localidades de Libia.

También se ha informado de ello a Estados Unidos, "porque ellos tienen la tecnología para tratar este material". Yibril declaró: "El hecho de que hayamos informado a la organización en La Haya es una muestra de que la nueva Libia es un país que se atiene a los acuerdos internacionales".

La semana pasada, el diario libio Qurayna al Yadida había informado citando a un coronel del Ejército que al sur de la ciudad de Al Yufra se encontraba almacenada una tonelada de gas mostaza.

Gaddafi no pudo emplear este gas venenoso en su guerra contra las milicias revolucionarias por carecer de medios técnicos para ello, dijo el coronel.

A fin de acabar con el aislamiento en el que se encontraba el país, Gaddafi en 2003 se comprometió a la destrucción de todo su arsenal de armas de destrucción masiva.

Los expertos sin embargo sospechaban que siguió escondiendo toneladas de gas mostaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...