Libia quiere deshacerse de las armas químicas de Gaddafi

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio señaló que su gobierno había comunicado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que habían sido halladas armas químicas.
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril
El primer ministro del Consejo Nacional de Transición, Mahmud Yibril

TRÍPOLI, Libia (DPA).- El gobierno de transición libio quiere deshacerse de los componentes de armas químicas de la era de Muammar al Gaddafi encontrados y así lo ha comunicado a la organización correspondiente, según indicaron sus representantes en Trípoli.

Durante la noche del domingo, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Yibril, señaló que su gobierno había comunicado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya que habían sido halladas armas químicas en dos localidades de Libia.

También se ha informado de ello a Estados Unidos, "porque ellos tienen la tecnología para tratar este material". Yibril declaró: "El hecho de que hayamos informado a la organización en La Haya es una muestra de que la nueva Libia es un país que se atiene a los acuerdos internacionales".

La semana pasada, el diario libio Qurayna al Yadida había informado citando a un coronel del Ejército que al sur de la ciudad de Al Yufra se encontraba almacenada una tonelada de gas mostaza.

Gaddafi no pudo emplear este gas venenoso en su guerra contra las milicias revolucionarias por carecer de medios técnicos para ello, dijo el coronel.

A fin de acabar con el aislamiento en el que se encontraba el país, Gaddafi en 2003 se comprometió a la destrucción de todo su arsenal de armas de destrucción masiva.

Los expertos sin embargo sospechaban que siguió escondiendo toneladas de gas mostaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...