Libia reanudará los vuelos internacionales a Egipto y Túnez en una semana

Muchos empleados aún no se han reincorporado a sus puestos de trabajo, lo que dificulta el funcionamiento de los aeropuertos en Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE).- Las Líneas Aéreas Libias reanudarán dentro de una semana sus vuelos internacionales comerciales a Egipto y Túnez, seis meses después de la imposición de la "zona de exclusión aérea" a Libia, manifestó hoy a EFE el director comercial de la compañÍa, Abdalá Amed.

"Nos centraremos primero en los países en los que hay más refugiados tunecinos", dijo Amed para justificar el destino de los primeros vuelos internacionales de la única compañía aérea operativa en la actualidad.

La empresa fue incluida por la Unión Europea el pasado 31 de agosto en una lista de compañías a las que se les permitía volver a retomar sus relaciones comerciales con Europa.

Las actividades de la otra línea aérea estatal libia, "Ifriquiya", continúan bajo prohibición.

Para Amed, la intención es restablecer poco a poco los vuelos comerciales en una primera etapa a Túnez, Alejandría y El Cairo, para facilitar el retorno de los numerosos libios que, huyendo de la guerra, buscaron refugio en estos países vecinos.

No obstante, Amed aseguró que aún queda trabajo por hacer. En primer lugar, la compañía espera que dentro de uno o dos días vuelvan a estar asegurados para reanudar los vuelos.

Muchos empleados, reconoció, aún no se han reincorporado a sus puestos de trabajo, lo que dificulta las cosas.

En la sede de la compañía un trabajador se quejaba a un funcionario de la administración que han quitado el servicio gratuito de la empresa para llevar a los empleados hasta el aeropuerto y exigía que se reponga porque, según decía, se niega a ir en taxi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...