Libia reanudará los vuelos internacionales a Egipto y Túnez en una semana

Muchos empleados aún no se han reincorporado a sus puestos de trabajo, lo que dificulta el funcionamiento de los aeropuertos en Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE).- Las Líneas Aéreas Libias reanudarán dentro de una semana sus vuelos internacionales comerciales a Egipto y Túnez, seis meses después de la imposición de la "zona de exclusión aérea" a Libia, manifestó hoy a EFE el director comercial de la compañÍa, Abdalá Amed.

"Nos centraremos primero en los países en los que hay más refugiados tunecinos", dijo Amed para justificar el destino de los primeros vuelos internacionales de la única compañía aérea operativa en la actualidad.

La empresa fue incluida por la Unión Europea el pasado 31 de agosto en una lista de compañías a las que se les permitía volver a retomar sus relaciones comerciales con Europa.

Las actividades de la otra línea aérea estatal libia, "Ifriquiya", continúan bajo prohibición.

Para Amed, la intención es restablecer poco a poco los vuelos comerciales en una primera etapa a Túnez, Alejandría y El Cairo, para facilitar el retorno de los numerosos libios que, huyendo de la guerra, buscaron refugio en estos países vecinos.

No obstante, Amed aseguró que aún queda trabajo por hacer. En primer lugar, la compañía espera que dentro de uno o dos días vuelvan a estar asegurados para reanudar los vuelos.

Muchos empleados, reconoció, aún no se han reincorporado a sus puestos de trabajo, lo que dificulta las cosas.

En la sede de la compañía un trabajador se quejaba a un funcionario de la administración que han quitado el servicio gratuito de la empresa para llevar a los empleados hasta el aeropuerto y exigía que se reponga porque, según decía, se niega a ir en taxi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados