Libia reanudará los vuelos internacionales a Egipto y Túnez en una semana

Muchos empleados aún no se han reincorporado a sus puestos de trabajo, lo que dificulta el funcionamiento de los aeropuertos en Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE).- Las Líneas Aéreas Libias reanudarán dentro de una semana sus vuelos internacionales comerciales a Egipto y Túnez, seis meses después de la imposición de la "zona de exclusión aérea" a Libia, manifestó hoy a EFE el director comercial de la compañÍa, Abdalá Amed.

"Nos centraremos primero en los países en los que hay más refugiados tunecinos", dijo Amed para justificar el destino de los primeros vuelos internacionales de la única compañía aérea operativa en la actualidad.

La empresa fue incluida por la Unión Europea el pasado 31 de agosto en una lista de compañías a las que se les permitía volver a retomar sus relaciones comerciales con Europa.

Las actividades de la otra línea aérea estatal libia, "Ifriquiya", continúan bajo prohibición.

Para Amed, la intención es restablecer poco a poco los vuelos comerciales en una primera etapa a Túnez, Alejandría y El Cairo, para facilitar el retorno de los numerosos libios que, huyendo de la guerra, buscaron refugio en estos países vecinos.

No obstante, Amed aseguró que aún queda trabajo por hacer. En primer lugar, la compañía espera que dentro de uno o dos días vuelvan a estar asegurados para reanudar los vuelos.

Muchos empleados, reconoció, aún no se han reincorporado a sus puestos de trabajo, lo que dificulta las cosas.

En la sede de la compañía un trabajador se quejaba a un funcionario de la administración que han quitado el servicio gratuito de la empresa para llevar a los empleados hasta el aeropuerto y exigía que se reponga porque, según decía, se niega a ir en taxi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...