Libia vuelve a estar representada ante la oficina de la ONU en Ginebra

Ibrahim Aldredi, hasta ahora "número dos" de la misión libia, es el nuevo representante permanente del Gobierno libio tras presentar sus credenciales.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Ocho meses después de la renuncia de los diplomáticos de la misión de Libia por su oposición al derrocado régimen de Muamar el Gadafi, Trípoli vuelve a tener representación oficial desde hoy ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra. 

Ibrahim Aldredi, hasta ahora "número dos" de la misión libia, es el nuevo representante permanente del Gobierno libio tras presentar sus credenciales ante el director general de la ONU en Ginebra, Kassim Jomart Tokayev, informó Naciones Unidas en un comunicado. 

Diplomático de carrera, Aldredi fue embajador en Panamá entre 1982 y 1988, embajador en Azerbaiyán entre 1996 y 1998, y ha representado a Libia durante los años del régimen de Gadafi en numerosas conferencias internacionales. 

Libia estaba sin representación oficial desde que el pasado 25 de febrero el segundo secretario de la legación diplomática, Adel Shaltut, anunció ante una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Libia que pasaban a ser "representantes del pueblo libio". 

Previamente, Shaltut había pedido al Consejo un minuto de silencio "en memoria de los mártires de la revolución del 17 de febrero", día en que comenzaron las revueltas contra el régimen de Gadafi, gesto que observaron todas las delegaciones presentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...