Libia vuelve a estar representada ante la oficina de la ONU en Ginebra

Ibrahim Aldredi, hasta ahora "número dos" de la misión libia, es el nuevo representante permanente del Gobierno libio tras presentar sus credenciales.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Ocho meses después de la renuncia de los diplomáticos de la misión de Libia por su oposición al derrocado régimen de Muamar el Gadafi, Trípoli vuelve a tener representación oficial desde hoy ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra. 

Ibrahim Aldredi, hasta ahora "número dos" de la misión libia, es el nuevo representante permanente del Gobierno libio tras presentar sus credenciales ante el director general de la ONU en Ginebra, Kassim Jomart Tokayev, informó Naciones Unidas en un comunicado. 

Diplomático de carrera, Aldredi fue embajador en Panamá entre 1982 y 1988, embajador en Azerbaiyán entre 1996 y 1998, y ha representado a Libia durante los años del régimen de Gadafi en numerosas conferencias internacionales. 

Libia estaba sin representación oficial desde que el pasado 25 de febrero el segundo secretario de la legación diplomática, Adel Shaltut, anunció ante una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Libia que pasaban a ser "representantes del pueblo libio". 

Previamente, Shaltut había pedido al Consejo un minuto de silencio "en memoria de los mártires de la revolución del 17 de febrero", día en que comenzaron las revueltas contra el régimen de Gadafi, gesto que observaron todas las delegaciones presentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...