Licitan un muro contra la inmigración entre Grecia y Turquía

El muro, con una altura de 2,5 metros, se extenderá unos 10,3 kilómetros a lo largo de aquellos puntos de la frontera griego-turca que no está formada por el río Evros.

ATENAS, Grecia (EFE). -El Gobierno griego dio hoy luz verde a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con TurquÍa, cuya licitación ha quedado abierta y con el que se pretende contener la llegada masiva de inmigrantes indocumentados.

Según informó en un comunicado el Ministerio griego de Protección del Ciudadano, la licitación pública durará hasta el 20 de agosto y el proyecto, cofinanciado por la Unión Europea (UE), costará unos $7,8 millones.

El muro, con una altura de 2,5 metros, se extenderá unos 10,3 kilómetros a lo largo de aquellos puntos de la frontera griego-turca que no está formada por el río Evros.

La obra defensiva estará equipada con alambradas y material de alta tecnologÍa para la detección de movimientos.

Atenas asegura que la construcción del muro es necesaria, debido a la impotencia de la agencia europea de control de fronteras Frontex para contener la entrada masiva de inmigrantes a Grecia, que absorbe cerca de un 90 por ciento de todos los indocumentados de la UE.

Según la prensa griega, esta valla, construida por el ejercito griego, funcionará como una medida complementaria a la demarcación natural formada por el río Evros.

Se estima que cada dÍa unos mil inmigrantes indocumentados atraviesan la frontera entre Grecia y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...