Líder del CNT de Libia confirma muerte de Gaddafi

El cuerpo de Gaddafi fue transportado en avión a la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, y fue dejado en una mezquita, indicó la televisión panárabe Al Jazeera.
Cientos de personas invaden de alegría las calles y plazas de Trípoli, Bengasi y otras ciudades libias Cientos de personas invaden de alegría las calles y plazas de Trípoli, Bengasi y otras ciudades libias
Cientos de personas invaden de alegría las calles y plazas de Trípoli, Bengasi y otras ciudades libias

TRÍPOLI, Libia (Xinhua). -Mahmoud Jibril, jefe del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, confirmó hoy que el exlíder libio Muammar Gaddafi murió en un enfrentamiento en su tierra natal, Sirte. 

Jibril hizo la confirmación en una conferencia de prensa televisada ofrecida en Trípoli, la capital libia. También dijo que el Consejo de Transición anunciará la liberación de toda Libia esta noche o el viernes. 

La televisión panárabe Al Jazeera transmitió hoy una imagen que identificó como el cuerpo del líder derrocado libio Muammar Gaddafi.

El cuerpo de Gaddafi fue transportado en avión a la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, y fue dejado en una mezquita, indicó la televisión.

Un comandante de operaciones del Consejo de Transición en Sirte, Momhemed Buras Ali Al-Maknee, dijo a Xinhua horas antes que Gaddafi fue capturado vivo, pero que murió tiempo después a causa de las heridas que sufrió en un enfrentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...