Líder de Ciudadanos respalda referendo revocatorio contra Maduro

Temas:

Rivera junto a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori. Rivera junto  a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori.
Rivera junto a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori. AFP

El líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, apoyó este martes 24 de mayo la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, durante una intervención en el Parlamento venezolano.

“Es un derecho. Yo apoyo que ustedes puedan defender su Constitución y celebrar este referendo revocatorio como vía de escape, como salida”, afirmó Rivera, quien arribó el lunes a Caracas pese a advertencias de voceros del oficialismo sobre una posible prohibición de ingreso al país.

En su discurso durante una sesión especial de la comisión de Política Exterior, el diputado y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos –cuarta fuerza política en España– también consideró necesario abrir un proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición.

“Sí al diálogo, pero un diálogo con condiciones, efectivo”, expresó Rivera, quien pidió la liberación de opositores presos, entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma, este último con prisión domiciliaria.

El político se hizo igualmente eco de otra denuncia de la oposición venezolana sobre la existencia de una crisis humanitaria, ante la aguda escasez de alimentos y medicinas.

“Tiene que haber comida y alimentos, medicinas. No vamos a solucionar la crisis política e institucional sin solucionar la crisis humanitaria”, dijo.

El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieran el ingreso de Rivera, señalando que su objetivo era “conspirar” contra el gobierno socialista.

Pero el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, defendió este martes la visita afirmando que “la ayuda no es injerencismo”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática promueve la celebración de un referendo revocatorio contra Maduro, elegido hasta 2019, pero el oficialismo estima que es “imposible” realizarlo este año, pues los tiempos no dan para cumplir con los requisitos que exige el Consejo Nacional Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..