Líder de las Damas de Blanco hospitalizada en terapia intensiva

Laura Pollán, de 63 años, comenzó a sentirse mal con vómitos el domingo pasado y el martes y miércoles recibió atención médica, pero el viernes se la ingresó con falta de aire.

LA HABANA, Cuba. (AP). –La fundadora de la organización disidente Damas de Blanco, Laura Pollán, fue ingresada en terapia intensiva por una insuficiencia respiratoria, informó el sábado una de sus compañeras. 

“Está muy, muy grave”, dijo a la AP telefónicamente Bertha Soler. 

Pollán fue hospitalizada el viernes. Un parte médico confirmó su hospitalización e indicó temprano el sábado que su estado era “estable” y que “estaba entubada” por su escasa capacidad respiratoria. 

Pollán, de 63 años, comenzó a sentirse mal con vómitos el domingo pasado y el martes y miércoles recibió atención médica, pero el viernes se la ingresó con falta de aire. 

“Nos dijeron que tiene una insuficiencia respiratoria aguda” y los médicos “piensan que la causa es viral”, explicó Soler en la conversación telefónica desde el hospital. 

La mujer creó junto a algunas esposas y familiares mujeres de disidentes encarcelados en 2003 un grupo de féminas que realizaron actividades para lograr la liberación de los presos. 

Sus maridos –en el caso de Pollán es el disidente Héctor Maseda– fueron condenados a penas de hasta 25 años de prisión acusados ante los tribunales de recibir dinero u orientaciones de Estados Unidos y grupos de interés para destruir a la revolución. 

El gobierno los calificó sistemáticamente de “mercenarios”, pero ellos dijeron que las sentencias eran injustas. 

Durante años “Las Damas” marcharon los domingos –y algunas lo siguen haciendo– unas cuadras a lo largo de la 5ta Avenida, una de las más residenciales del país, ubicada en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Rita, según la tradición católica patrona de los causas difíciles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...