Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama
Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

9:30 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rechazó el sábado los gestos conciliadores del presidente estadounidense Barack Obama, al señalar que Teherán no advierte cambios en la política de Washington bajo el nuevo gobierno.

Jamenei respondió así a un mensaje en video emitido por Obama el viernes, en el cual saludó a Irán en ocasión del Nowruz, el año nuevo persa, y expresó esperanzas en una mejora de las relaciones luego de casi 30 años de tensión.

Jamenei tiene la última palabra en todas las decisiones importantes, y la respuesta de Irán a cualquier intento conciliador por parte de Estados Unidos dependerá en gran medida de él.

En su evaluación más directa de Obama y las perspectivas de mejores relaciones, el líder político-religioso dijo que no habrá cambios a menos que Washington desista de su hostilidad hacia Irán y demuestre cambios verdaderos en su política exterior.

"Repiten la consigna del cambio, pero en la práctica no se ve cambio alguno. No hemos visto cambios", dijo Jamenei ante decenas de miles de personas en la ciudad santa de Mashhad, en el noreste del país.

En su mensaje, Obama dijo que Estados Unidos quiere "buenas relaciones con Irán, pero advirtió que éste no podrá ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad internacional por medio del terror o las armas, sino a través de acciones pacíficas que demuestren la verdadera grandeza del pueblo y la civilización iraníes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...