Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama
Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

9:30 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rechazó el sábado los gestos conciliadores del presidente estadounidense Barack Obama, al señalar que Teherán no advierte cambios en la política de Washington bajo el nuevo gobierno.

Jamenei respondió así a un mensaje en video emitido por Obama el viernes, en el cual saludó a Irán en ocasión del Nowruz, el año nuevo persa, y expresó esperanzas en una mejora de las relaciones luego de casi 30 años de tensión.

Jamenei tiene la última palabra en todas las decisiones importantes, y la respuesta de Irán a cualquier intento conciliador por parte de Estados Unidos dependerá en gran medida de él.

En su evaluación más directa de Obama y las perspectivas de mejores relaciones, el líder político-religioso dijo que no habrá cambios a menos que Washington desista de su hostilidad hacia Irán y demuestre cambios verdaderos en su política exterior.

"Repiten la consigna del cambio, pero en la práctica no se ve cambio alguno. No hemos visto cambios", dijo Jamenei ante decenas de miles de personas en la ciudad santa de Mashhad, en el noreste del país.

En su mensaje, Obama dijo que Estados Unidos quiere "buenas relaciones con Irán, pero advirtió que éste no podrá ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad internacional por medio del terror o las armas, sino a través de acciones pacíficas que demuestren la verdadera grandeza del pueblo y la civilización iraníes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..