Líder la OTAN propone nuevo sistema antimisiles

9:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -El secretario general de la OTAN urgió a los estados miembro el jueves a apoyar un sistema antimisiles que protegería a Europa y el norte del continente americano, asegurando que es responsabilidad de la alianza.

Anders Fogh Rasmussen dijo que el nuevo objetivo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se espera sea adoptado en una cumbre el mes que viene en Portugal se enfocaría en reformar la organización y hacerla más eficiente para enfrentar nuevas amenazas.

La principal misión de la OTAN de defender a 900 millones de personas "nunca cambiará, pero debemos tener defensas modernas para enfrentar amenazas modernas", dijo Fogh Rasmussen.

La OTAN propone expandir un sistema actual de misiles de defensa para cubrir el territorio de todos los miembros de la alianza contra los misiles balísticos de naciones como Irán o Corea del Norte.

Fogh Rasmussen propuso que Rusia también se uniera al proyecto, creando así una red que se extendería desde Vancouver a Vladivostok. "La amenaza está clara, la capacidad existe y los costes son manejables", dijo Fogh Rasmussen en su discurso de apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...