Líder de Al Qaeda llama a reanudar manifestaciones contra vídeo antiislam

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam 'La inocencia de los musulmanes' en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.
Ayman al Zawahiri Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri

Redacción internacional, (AFP).– El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

“Os llamo a que os sigáis oponiendo a la agresión estadounidense, cruzada y sionista contra el islam y los musulmanes”, declaró en un mensaje de siete minutos dirigido a los yihadistas.

“Llamo a los demás musulmanes a seguir sus pasos”, declaró en referencia a los islamistas que incendiaron el consulado estadounidense de Bengasi, en Libia, y a los que atacaron la embajada estadounidense en El Cairo, a quienes rindió homenaje.

También denunció a Estados Unidos, “cuyas leyes permiten atacar a los musulmanes y a su libro santo, el Corán, en nombre de la libertad de expresión mientras que (al mismo tiempo) juzga a quienes atacan a los judíos en nombre del antisemitismo”.

Antes de que lo hiciera el jefe de Al Qaeda, varias ramas regionales de su organización como Al Qaeda en la Península Arábiga, basada en Yemen, o Al Qaeda para el Magreb Islámico habían denunciado el vídeo y llamado a atacar los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...