Líder de Al Qaeda llama a reanudar manifestaciones contra vídeo antiislam

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam 'La inocencia de los musulmanes' en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.
Ayman al Zawahiri Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri

Redacción internacional, (AFP).– El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

“Os llamo a que os sigáis oponiendo a la agresión estadounidense, cruzada y sionista contra el islam y los musulmanes”, declaró en un mensaje de siete minutos dirigido a los yihadistas.

“Llamo a los demás musulmanes a seguir sus pasos”, declaró en referencia a los islamistas que incendiaron el consulado estadounidense de Bengasi, en Libia, y a los que atacaron la embajada estadounidense en El Cairo, a quienes rindió homenaje.

También denunció a Estados Unidos, “cuyas leyes permiten atacar a los musulmanes y a su libro santo, el Corán, en nombre de la libertad de expresión mientras que (al mismo tiempo) juzga a quienes atacan a los judíos en nombre del antisemitismo”.

Antes de que lo hiciera el jefe de Al Qaeda, varias ramas regionales de su organización como Al Qaeda en la Península Arábiga, basada en Yemen, o Al Qaeda para el Magreb Islámico habían denunciado el vídeo y llamado a atacar los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...