Líder de Al Qaeda llama a reanudar manifestaciones contra vídeo antiislam

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam 'La inocencia de los musulmanes' en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.
Ayman al Zawahiri Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri

Redacción internacional, (AFP).– El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a seguir protestando contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

“Os llamo a que os sigáis oponiendo a la agresión estadounidense, cruzada y sionista contra el islam y los musulmanes”, declaró en un mensaje de siete minutos dirigido a los yihadistas.

“Llamo a los demás musulmanes a seguir sus pasos”, declaró en referencia a los islamistas que incendiaron el consulado estadounidense de Bengasi, en Libia, y a los que atacaron la embajada estadounidense en El Cairo, a quienes rindió homenaje.

También denunció a Estados Unidos, “cuyas leyes permiten atacar a los musulmanes y a su libro santo, el Corán, en nombre de la libertad de expresión mientras que (al mismo tiempo) juzga a quienes atacan a los judíos en nombre del antisemitismo”.

Antes de que lo hiciera el jefe de Al Qaeda, varias ramas regionales de su organización como Al Qaeda en la Península Arábiga, basada en Yemen, o Al Qaeda para el Magreb Islámico habían denunciado el vídeo y llamado a atacar los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...