Líder de Al Qaida critica a eruditos del Islam

9:57 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (DPA) -Uno de los líderes de la red terrorista Al Qaida criticó a través de un video difundido hoy jueves a los eruditos del Islam que predican en contra de la guerra santa.

La yihad contra los "enemigos del Islam" en Palestina, Afganistán e Irak lleva a los jóvenes musulmanes directamente al paraíso, sostiene Abu Jahja al-Libi en el mensaje publicado en una página web islamista.

Por ese motivo, continúa, es incomprensible que varios líderes religiosos pidan a los musulmanes permanecer pasivos y no luchar contra los enemigos.

El terrorista, oriundo de Libia según los servicios secretos estadounidenses, sería uno de los cuatro que en julio de 2005 escapó de la cárcel afgana de Bagram.

Abu Jahja, nombre de guerra del extremista, también pidió el fin de la lucha fraticida por el poder entre los movimientos palestinos Hamas y Al Fatah. "La guerra santa sólo se permite si sirve a Alá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...