Líder del cártel de La Familia es procesado por delincuencia

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El líder del cártel mexicano La Familia, José de Jesús Méndez, quedó formalmente bajo proceso por los cargos de delincuencia organizada y de posesión de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó hoy la fiscalía. 

Un juez estimó que hay "elementos suficientes" para el procesamiento de Méndez y cuatro personas detenidas con él en junio en Aguascalientes, en el centro del país. 

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, de la que se fugó hace una década uno de los máximos capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

“José de Jesús Méndez Vargas se encuentra identificado como presunto fundador y líder de la organización delictiva La Familia", indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado. 

Sus supuestos cómplices, enviados a una cárcel en el estado de Veracruz, este de México, "tenían como actividad primordial el tráfico de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana", agregó la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...