Líder del cártel de La Familia es procesado por delincuencia

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El líder del cártel mexicano La Familia, José de Jesús Méndez, quedó formalmente bajo proceso por los cargos de delincuencia organizada y de posesión de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó hoy la fiscalía. 

Un juez estimó que hay "elementos suficientes" para el procesamiento de Méndez y cuatro personas detenidas con él en junio en Aguascalientes, en el centro del país. 

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, de la que se fugó hace una década uno de los máximos capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

“José de Jesús Méndez Vargas se encuentra identificado como presunto fundador y líder de la organización delictiva La Familia", indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado. 

Sus supuestos cómplices, enviados a una cárcel en el estado de Veracruz, este de México, "tenían como actividad primordial el tráfico de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana", agregó la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados