Líder del cártel de La Familia es procesado por delincuencia

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El líder del cártel mexicano La Familia, José de Jesús Méndez, quedó formalmente bajo proceso por los cargos de delincuencia organizada y de posesión de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó hoy la fiscalía. 

Un juez estimó que hay "elementos suficientes" para el procesamiento de Méndez y cuatro personas detenidas con él en junio en Aguascalientes, en el centro del país. 

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, de la que se fugó hace una década uno de los máximos capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

“José de Jesús Méndez Vargas se encuentra identificado como presunto fundador y líder de la organización delictiva La Familia", indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado. 

Sus supuestos cómplices, enviados a una cárcel en el estado de Veracruz, este de México, "tenían como actividad primordial el tráfico de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana", agregó la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...