Líder del cártel de La Familia es procesado por delincuencia

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El líder del cártel mexicano La Familia, José de Jesús Méndez, quedó formalmente bajo proceso por los cargos de delincuencia organizada y de posesión de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó hoy la fiscalía. 

Un juez estimó que hay "elementos suficientes" para el procesamiento de Méndez y cuatro personas detenidas con él en junio en Aguascalientes, en el centro del país. 

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, de la que se fugó hace una década uno de los máximos capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

“José de Jesús Méndez Vargas se encuentra identificado como presunto fundador y líder de la organización delictiva La Familia", indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado. 

Sus supuestos cómplices, enviados a una cárcel en el estado de Veracruz, este de México, "tenían como actividad primordial el tráfico de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana", agregó la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...