Líder del cartel del Golfo muere en combate en Matamoros

2:06 p.m. - MÉXICO, (AP). -La ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, fue escenario de tiroteos que duraron horas y dejaron 10 muertos, entre ellos un prominente jefe del narcotráfico que opuso resistencia con sus hombres a una operación militar para capturarlo.

La Secretaria de Marina dijo que sus efectivos fueron recibidos con fuego de armas gruesas y granadas en la acción del viernes para detener a Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta'', uno de los traficantes más buscados en México y Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama habló por teléfono con su colega mexicano Felipe Calderón para reafirmar su apoyo a la lucha contra el crimen organizado y transmitirle su pésame por los oficiales mexicanos muertos en el operativo, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca en un comunicado recibido por correo electrónico.

Los muertos en los diversos tiroteos incluyeron cuatro delincuentes y tres infantes de marina, según la armada mexicana.

También murieron un soldado y un reportero local, dijo la secretaría de Defensa en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...