estará de viaje 4 días

Líder de guerrilla colombiana FARC viaja a Noruega para foro de Paz

Londoño aseguro que en el foro participan especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos.

Temas:

El jefe de las FARC Rodrigo Londoño alias Timochenko. El jefe de las FARC Rodrigo Londoño alias Timochenko.
El jefe de las FARC Rodrigo Londoño alias Timochenko. AP/Archivo

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, viaja este domingo a Oslo, Noruega, para participar en un foro sobre paz, informó el líder rebelde que firmó la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a cinco décadas de conflicto armado en Colombia.

"En Noruega, voy a participar en foro sobre paz junto a expertos en el tema", dijo Londoño en Twitter.

La oficina del Alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, confirmó el viaje e indicó que el líder rebelde "estará 4 días con permiso del Gobierno. Traslados y seguridad por cuenta de país garante".

En un vídeo publicado en la página Nueva Colombia Noticias, Londoño aseguro que en el foro participan "especialistas en conflictos en el mundo y personalidades que tienen que ver con los conflictos".

Tras terminar su participación en el evento, Londoño regresará a Colombia para continuar en el proceso de dejación de armas que realizan las FARC, en el marco del acuerdo firmado con Santos.

Unos 7 mil miembros de las FARC se encuentran actualmente concentrados en 26 puntos del país para dejar sus armas, en cumplimiento del pacto de paz. Estaba previsto que ese proceso, vigilado por Naciones Unidas, terminara a fines de mayo pero las partes decidieron prorrogarlo hasta el 20 de junio por problemas logísticos. Tanto el gobierno como la guerrilla habían dicho que el aplazamiento del desarme no afectaba su voluntad de paz.

Colombia vive un conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando al menos 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 7.1 millones de desplazados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...