Líder norcoreano preside gran desfile en el aniversario del fin de la guerra

Un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano Kim Jong-un tuvo lugar hoy en Pyongyang como el acto principal de las conmemoraciones del sexagésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).
Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público. Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público.
Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).– Un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano Kim Jong-un tuvo lugar hoy en la capital del país, Pyongyang, como el acto principal de las conmemoraciones del sexagésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Miles de soldados desfilaron formando módulos en los 75 mil metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang, a los acordes de música militar, según retransmitió en directo el único canal de televisión disponible en el país, de la televisión estatal norcoreana KCTV.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presenció el desfile de más de dos horas desde el palco principal en el que le acompañaba el vicepresidente de China, Li Yuanchao, de visita en el país para participar en los actos conmemorativos.

Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público, pero no se dirigió al país con un discurso.

Las imágenes también mostraron el acceso a la plaza de vehículos militares, portando algunos de ellos misiles de gran tamaño.

En los aledaños de la plaza, las calles permanecían adornadas con carteles brillantes que mostraban la palabra “victoria”, ya que Corea del Norte considera que ganó el conflicto de hace seis décadas, al que llama “la Guerra de Liberación de la Patria”.

En la vecina Corea del Sur también tienen lugar hoy varios eventos conmemorativos, entre ellos el acto principal en el Centro Memorial de Guerra de Seúl, al que asistieron unos 4 mil participantes entre veteranos de guerra, altos funcionarios, embajadores y ciudadanos.

Allí la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pronunció un discurso en el que agradeció el sacrificio de los veteranos de guerra en el pasado y expresó su deseo de detener las confrontaciones entre Norte y Sur para “abrir una nueva era de esperanza y paz” en la península coreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...