Líder de la oposición taiwanesa anuncia su compañero de fórmula

Su Jia-chyuan ocupaba el cargo de magistrado del distrito de Pingtung de Taiwan.

TAIPEI, Taiwan (Xinhua) -Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Progresista Demócrata (PPD) de Taiwan, anunció hoy viernes que Su Jia-chyuan será su compañero de fórmula durante las próximas elecciones del líder de Taiwan. 

Su, quien es actualmente secretario general del PPD, ocupaba el cargo de magistrado del distrito de Pingtung de Taiwan y estaba además a cargo del departamento de asuntos internos, bajo la autoridad ejecutiva de la isla. 

El pasado 27 de abril el PPD anunció la nominación de Tsai para las elecciones del nuevo líder de la isla, que serán celebradas en enero de 2012. 

El líder taiwanés saliente Ma Ying-jeou, quien es además presidente del gobernante Partido Kuomintang, competirá en las elecciones. Wu Den-yih, jefe del Ejecutivo de Taiwan, será su compañero de fórmula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...