Líder opositor venezolano López, solo pero firme en su celda

"Él está aislado de toda persona, no tiene comunicación alguna, no tiene radio, televisión, teléfono. El único contacto que tiene es la familia", dijo su esposa de 36 años, LilianTintori, en la sede del partido Voluntad Popular, de López.

Temas:

CARACAS, Venezuela (Reuters) -El líder opositor venezolano Leopoldo López está solo en una pequeña celda de una cárcel militar pero se mantiene firme y quiere que sus partidarios continúen protestando en las calles, dijo el lunes su familia. 

La esposa y los padres de López, quien fue arrestado la semana pasada como supuesto autor intelectual de las protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, conversaron con Reuters tras varias visitas a la prisión de Ramo Verde, fuera de Caracas. 

"Él está aislado de toda persona, no tiene comunicación alguna, no tiene radio, televisión, teléfono. El único contacto que tiene es la familia", dijo su esposa de 36 años, LilianTintori, en la sede del partido Voluntad Popular, de López. 

"Está en una celda de dos por tres (metros), aislado de otros presos", agregó. "Está encerrado en un calabozo, no lo dejan salir. El trato es mínimo: le pasan comida en la mañana, en el mediodía, en la tarde, pero el trato es frío. Es una cárcel militar". 

Tintori, una ex presentadora de televisión y atleta del kite-surfing que tiene dos hijos pequeños con López, lo mantiene informado de los eventos afuera y envía a sus partidarios sus mensajes vía Twitter. López, la cabeza visible del ala más radical de la oposición en Venezuela, encabezó desde el principio de febrero protestas de calle que se extendieron a buena parte del país petrolero sudamericano.

Al menos 13 personas han muerto en hechos relacionados con las protestas recientes, las más fuertes contra el Gobierno socialista del país en al menos una década, llevando a Maduro a responsabilizar a López por la violencia.

El Gobierno no ha dado detalles sobre las condiciones de detención del opositor, pero prometió respetar sus derechos. "Está fuerte, está firme", comentó Tintori.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...