Líder palestino reafirma intención de ser reconocidos por la ONU

Mahmud Abbas dijo que la decisión palestina de solicitar unirse a la ONU “es nuestro legítimo derecho”, con base en la resolución de 1947 del organismo internacional.
Mahmud Abbas Mahmud Abbas
Mahmud Abbas

NACIONES UNIDAS, (AP).–  El líder palestino Mahmud Abbas reafirmó la intención de que Palestina obtenga la membresía de las Naciones Unidas, al decir que debería complementar las negociaciones de paz con el supuesto de que Israel esté dispuesto a negociar con base en las fronteras de 1967. 

Abbas dijo que la decisión palestina de solicitar unirse a la ONU “es nuestro legítimo derecho”, con base en la resolución de 1947 del organismo internacional para partir Palestina en dos Estados. 

“No queremos y no buscamos deslegitimar a Israel al solicitar nuestra membresía a las Naciones Unidas, sino deslegitimar sus actividades de asentamientos y la toma de nuestras tierras ocupadas”, dijo Abbas. 

El mensaje de Abbas para el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino fue leído por el observador palestino de ONU, Riyad Mansur. El día fue escogido porque el 29 de noviembre de 1947, la ONU aprobó la división del mandato británico de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe. 

El líder palestino entregó la solicitud para convertirse en el miembro 194 de las Naciones Unidas al secretario general Ban Ki-moon el 23 de septiembre antes de hablar ante líderes mundiales durante la Asamblea General. 

Horas más tarde, el Cuarteto de mediadores en el Medio oriente –Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia– pidieron la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel en un mes, con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz para finales de 2012. 

Sin embargo, las negociaciones continúan estancadas por las exigencias palestinas de que Israel deje de construir en tierras que ellos reclaman y de que se negocien las fronteras con base en las líneas divisorias previas a que Israel tomara Cisjordania, Gaza y el este de Jerusalén en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...