Líder palestino reafirma intención de ser reconocidos por la ONU

Mahmud Abbas dijo que la decisión palestina de solicitar unirse a la ONU “es nuestro legítimo derecho”, con base en la resolución de 1947 del organismo internacional.
Mahmud Abbas Mahmud Abbas
Mahmud Abbas

NACIONES UNIDAS, (AP).–  El líder palestino Mahmud Abbas reafirmó la intención de que Palestina obtenga la membresía de las Naciones Unidas, al decir que debería complementar las negociaciones de paz con el supuesto de que Israel esté dispuesto a negociar con base en las fronteras de 1967. 

Abbas dijo que la decisión palestina de solicitar unirse a la ONU “es nuestro legítimo derecho”, con base en la resolución de 1947 del organismo internacional para partir Palestina en dos Estados. 

“No queremos y no buscamos deslegitimar a Israel al solicitar nuestra membresía a las Naciones Unidas, sino deslegitimar sus actividades de asentamientos y la toma de nuestras tierras ocupadas”, dijo Abbas. 

El mensaje de Abbas para el día internacional de solidaridad con el pueblo palestino fue leído por el observador palestino de ONU, Riyad Mansur. El día fue escogido porque el 29 de noviembre de 1947, la ONU aprobó la división del mandato británico de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe. 

El líder palestino entregó la solicitud para convertirse en el miembro 194 de las Naciones Unidas al secretario general Ban Ki-moon el 23 de septiembre antes de hablar ante líderes mundiales durante la Asamblea General. 

Horas más tarde, el Cuarteto de mediadores en el Medio oriente –Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia– pidieron la reanudación de las negociaciones entre Palestina e Israel en un mes, con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz para finales de 2012. 

Sin embargo, las negociaciones continúan estancadas por las exigencias palestinas de que Israel deje de construir en tierras que ellos reclaman y de que se negocien las fronteras con base en las líneas divisorias previas a que Israel tomara Cisjordania, Gaza y el este de Jerusalén en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...