Líder palestino pide reconocimiento de la ONU

Mahmud Abbas dijo en su discurso ante la Asamblea General que su gobierno podría caer si Israel sigue construyendo asentamientos.
el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que está dispuesto a retomar las conversaciones de paz con Israel el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que está dispuesto a retomar las conversaciones de paz con Israel
el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que está dispuesto a retomar las conversaciones de paz con Israel

NACIONES UNIDAS (EFE). -El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, solicitó formalmente a las Naciones Unidas el viernes que reconozca un estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental. 

El pedido fue en desafío a la oposición israelí y de Estados Unidos, que ha amenazado con vetarlo. Luego de entregar el pedido al secretario general Ban Ki-Moon, Abbas dijo en su discurso ante la Asamblea General que su gobierno podría caer si Israel sigue construyendo asentamientos en las tierras reclamadas por los palestinos, y añadió que estos son los principales obstáculos a la paz. 

Abbas fue recibido con una fuerte ovación, y su discurso fue interrumpido varias veces por aplausos. Exhortó a Israel a construir "puentes de diálogo" en lugar de "muros de separación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...