Líder partidista le retira su apoyo a Letta

El líder del Partido Democrático le retiró su apoyo al primer ministro Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que éste permanezca al frente del gobierno.

Temas:

ROMA, Italia (AP). -El líder del Partido Democrático le retiró su apoyo al primer ministro Enrico Letta, por lo que es prácticamente imposible que éste permanezca al frente del gobierno. 

Matteo Renzi, líder del Partido Republicano y alcalde de Florencia, dijo el jueves a la agrupación que es hora de "un cambio radical" en Italia, al pedirle a los militantes su apoyo para poder encabezar un gobierno que implemente reformas electorales y económicas. 

Para que ello suceda, Letta deberá renunciar, y el presidente italiano tendrá que pedirle a Renzi que forme una nueva coalición que tenga mayoría en el parlamento. 

Horas antes, Renzi había convocado a una reunión para decidir si esta fuerza de centro izquierda retiraba su apoyo al frágil gobierno de coalición de Letta. 

Desde que fue elegido titular del partido, Renzi ha cuestionado la dirección política de Letta, al que acusa de falta de acción. De salirse con la suya, Renzi podría ser encargado de formar un nuevo gobierno, aunque para ello debería ganar una votación de confianza en ambas cámaras del Parlamento. 

"Creo que Italia se dirige hacia un nuevo gobierno de Renzi", afirmó Giovanni Orsina, subdirector de la escuela de gobierno en la Universidad LUISS de Roma. "Por supuesto está por verse si será un gobierno más firme y estable que el de Letta". 

Letta intentó el miércoles mantenerse en el poder y destacó que ha habido indicios de mejora económica en Italia desde que asumió el cargo hace diez meses. Agregó que la economía muestra indicios de crecimiento después de años de contracción y que la elevada deuda pública ha empezado a declinar por primera vez en seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...