Líder de una secta amenaza al presidente de Nigeria

La secta se responsabilizó del ataque del 20 de enero en la ciudad de Kano, en el norte del país, donde murieron al menos 185 personas.

LAGOS, Nigeria (AP). -Por medio de un mensaje de audio supuestamente publicado en internet, el líder de una secta radical islamista amenazó al presidente de Nigeria y negó que su grupo haya matado a civiles en un reciente ataque que dejó al menos 185 víctimas. 

El video publicado en YouTube muestra una imagen fija del imán Abubakar Shekau, líder de la secta conocida como Boko Haram. 

Hablando en hausa, Shekau dice que las negociaciones sugeridas por el presidente Goodluck Jonathan entre el gobierno y la secta no sucederán. 

Agrega que si "Jonathan no se arrepiente como musulmán, incluso si muriera yo mismo, Jonathan verá. Me ve como si yo fuera nadie, pero ya verá". 

La secta se responsabilizó del ataque del 20 de enero en la ciudad de Kano, en el norte del país, donde murieron al menos 185 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...