Líder de una secta amenaza al presidente de Nigeria

La secta se responsabilizó del ataque del 20 de enero en la ciudad de Kano, en el norte del país, donde murieron al menos 185 personas.

LAGOS, Nigeria (AP). -Por medio de un mensaje de audio supuestamente publicado en internet, el líder de una secta radical islamista amenazó al presidente de Nigeria y negó que su grupo haya matado a civiles en un reciente ataque que dejó al menos 185 víctimas. 

El video publicado en YouTube muestra una imagen fija del imán Abubakar Shekau, líder de la secta conocida como Boko Haram. 

Hablando en hausa, Shekau dice que las negociaciones sugeridas por el presidente Goodluck Jonathan entre el gobierno y la secta no sucederán. 

Agrega que si "Jonathan no se arrepiente como musulmán, incluso si muriera yo mismo, Jonathan verá. Me ve como si yo fuera nadie, pero ya verá". 

La secta se responsabilizó del ataque del 20 de enero en la ciudad de Kano, en el norte del país, donde murieron al menos 185 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...

PRESIÓN Cesan en Perú a jefa de procuradores y a encargada de investigar a Odebrecht

Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores.
Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Tomado de @CDJE_Peru

La jefa de los abogados del Estado, Julia Príncipe, denunció tras ser removida de su cargo el jueves, la injerencia del ...