Líder sindical pide retirar candidatura de vice colombiano a OIT

El sindicalista agregó que el vicemandatario "debería retirar su candidatura por vergüenza y honestidad política".En octubre de 2011 el presidente Juan Manuel Santos postuló a Garzón para ocupar el cargo al que renunció el chileno Juan Soma

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - El líder de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Domingo Tovar, pidió hoy jueves, 24 de mayo, retirar la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) porque según él persiste la violación a los derechos de los obreros en el país. 

"Si Colombia tuviera en cuenta las repercusiones que eso tendría no estaría aspirando a la dirección de la OIT, cuando en Colombia todos los organismos han demostrado la continua violación a los derechos humanos de los trabajadores", señaló Tovar a RCN La Radio.

El sindicalista agregó que el vicemandatario "debería retirar su candidatura por vergüenza y honestidad política".En octubre de 2011 el presidente Juan Manuel Santos postuló a Garzón para ocupar el cargo al que renunció el chileno Juan Somavía.

Dos meses después el vicepresidente recibió el apoyo de los jefes de Estado y de gobierno de los 33 países que fundaron la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Colombia, en cabeza de la canciller, María Ángela Holguín, emprendió desde finales del año pasado una campaña por diferentes países del mundo en busca de respaldo para Garzón, quien es un veterano exdirigente sindical del país que ha sido mediador de conflictos entre el gobierno y organizaciones de trabajadores.

Previo al pronunciamiento de Tovar, autoridades colombianas registraron un atentado presuntamente dirigido contra un sindicalista en la ciudad colombiana de Cali, en el que murió una persona y cuatro resultaron heridos.

Según las primeras investigaciones, el atentado a balazos estaba dirigido contra Adolfo Devia, vicepresidente de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali, quien resultó ileso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...