Líderes Unasur se volverán a reunir en Nueva York

4:48 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -Los presidentes sudamericanos se volverán a reunir en Nueva York para monitorear los avances en las gestiones que acordaron la semana pasada para ayudar a superar la profunda crisis política en Bolivia, dijo el Gobierno chileno.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), programó un segundo encuentro del grupo de naciones tras la reunión del lunes pasado, aprovechando la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Se va a hacer un balance de cómo ha ido la gestión de paz en Bolivia hasta ahora", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, en un contacto telefónico con periodistas desde Nueva York.

Foxley dijo que "unos ocho presidentes" confirmaron su asistencia a la cita de la Unasur en Nueva York.

No obstante, los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, cercanos aliados del presidente boliviano, Evo Morales, no viajarán a la cita.

Tampoco estará en Nueva York el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El ministro chileno dijo que además del seguimiento a la situación en Bolivia, la agenda de la reunión estará abierta a otros temas de Unasur, incluyendo el nombramiento de un secretario ejecutivo que lidere el grupo regional.

"Tenemos que avanzar para designar una persona", declaró el canciller chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...