Líderes hispanos y judíos se alían en EU

2:34 p.m. - BOSTON, EU. (AP). -Cuando seis adolescentes presuntamente propinaron una paliza a un inmigrante guatemalteco y lo dejaron en coma en julio en un suburbio de Boston, una coalición judeo-hispana tildó "el ataque de odioso''.

En octubre, cuando un centro judío de Cape Cod fue vandalizado e imágenes nazis fueron descargadas en el computador de un rabino, los líderes hispanos de Boston acudieron a una manifestación para denunciar el hecho como un delito de odio racial.

Las respuestas en ambos casos, según los activistas, son un ejemplo de las recientes gestiones por parte de líderes judíos e hispanos para formar una alianza.

La Liga Antidifamatoria de Nueva Inglaterra planeó "una cena comunitaria'' para el domingo dominada por el tema de la inmigración, reflejo de las gestiones de la liga para combatir la hostilidad contra los inmigrantes ilegales y el antisemitismo entre algunos hispanos. Ambos sentimientos, indicó la entidad, van en aumento.

Acontecimientos similares tendrá lugar este mes en Chicago, Phoenix, San Diego y el Condado de Orange, en California áreas en las que han aumentado los contactos entre los líderes judíos e hispanos.

La directora adjunta de la Liga Antidifamatoria de Nueva Inglaterra, Jennifer Smith, dijo que el grupo de Boston utilizará la tradicional cena de la Pascua Judía, el seder, en recuerdo de la huida del pueblo judío esclavizado en Egipto, como medio de ensalzar la inmigración en Estados Unidos.

Los temas de inmigración, agregó Smith, acercan a los líderes judíos y latinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..