Líderes mundiales prometen desbloquear activos libios congelados

Una completa liberación de los fondos es aún bloqueada por las sanciones impuestas a Trípoli por las Naciones Unidas.
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i). El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i).
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i).

PARÍS, Francia (DPA). -Líderes mundiales reunidos en París en una conferencia internacional sobre el futuro de Libia prometieron este jueves retornar millones de dólares en activos congelados al pueblo libio. 

“Nos empeñaremos para que los activos libios congelados sean puestos a disposición”, afirmó el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al cierre de la conferencia, en la que también se prometió abrir rápidamente nuevas embajadas en Trípoli. 

“El dinero desfalcado por el señor Gadafi debe ser devuelto al pueblo libio”, añadió. La comunidad internacional le ayudará a Libia a decidir cuál es la mejor manera de utilizarlo, dijo el mandatario galo. 

Entretanto, Alemania podrá poner a disposición de Libia 1.000 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares) en fondos hasta ahora congelados del régimen de Muamar al Gadafi. 

Las Naciones Unidas liberaron ese dinero, dijo la canciller alemana Angela Merkel tras la conferencia en la capital francesa. 

Previamente, el gobierno alemán había interpuesto un pedido urgente al comité de sanciones de la ONU para el desbloqueo de esos fondos. 

Alemania es el quinto país, tras Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda en anunciar la liberación de parte de los activos congelados bajo las sanciones impuestas por las Naciones Unidas en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...