Líderes mundiales prometen desbloquear activos libios congelados

Una completa liberación de los fondos es aún bloqueada por las sanciones impuestas a Trípoli por las Naciones Unidas.
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i). El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i).
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i).

PARÍS, Francia (DPA). -Líderes mundiales reunidos en París en una conferencia internacional sobre el futuro de Libia prometieron este jueves retornar millones de dólares en activos congelados al pueblo libio. 

“Nos empeñaremos para que los activos libios congelados sean puestos a disposición”, afirmó el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al cierre de la conferencia, en la que también se prometió abrir rápidamente nuevas embajadas en Trípoli. 

“El dinero desfalcado por el señor Gadafi debe ser devuelto al pueblo libio”, añadió. La comunidad internacional le ayudará a Libia a decidir cuál es la mejor manera de utilizarlo, dijo el mandatario galo. 

Entretanto, Alemania podrá poner a disposición de Libia 1.000 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares) en fondos hasta ahora congelados del régimen de Muamar al Gadafi. 

Las Naciones Unidas liberaron ese dinero, dijo la canciller alemana Angela Merkel tras la conferencia en la capital francesa. 

Previamente, el gobierno alemán había interpuesto un pedido urgente al comité de sanciones de la ONU para el desbloqueo de esos fondos. 

Alemania es el quinto país, tras Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda en anunciar la liberación de parte de los activos congelados bajo las sanciones impuestas por las Naciones Unidas en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...