Líderes mundiales prometen desbloquear activos libios congelados

Una completa liberación de los fondos es aún bloqueada por las sanciones impuestas a Trípoli por las Naciones Unidas.
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i). El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i).
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdelyalil (c), estrecha la mano al mandatario francés, Nicolas Sarkozy (i).

PARÍS, Francia (DPA). -Líderes mundiales reunidos en París en una conferencia internacional sobre el futuro de Libia prometieron este jueves retornar millones de dólares en activos congelados al pueblo libio. 

“Nos empeñaremos para que los activos libios congelados sean puestos a disposición”, afirmó el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al cierre de la conferencia, en la que también se prometió abrir rápidamente nuevas embajadas en Trípoli. 

“El dinero desfalcado por el señor Gadafi debe ser devuelto al pueblo libio”, añadió. La comunidad internacional le ayudará a Libia a decidir cuál es la mejor manera de utilizarlo, dijo el mandatario galo. 

Entretanto, Alemania podrá poner a disposición de Libia 1.000 millones de euros (unos 1.400 millones de dólares) en fondos hasta ahora congelados del régimen de Muamar al Gadafi. 

Las Naciones Unidas liberaron ese dinero, dijo la canciller alemana Angela Merkel tras la conferencia en la capital francesa. 

Previamente, el gobierno alemán había interpuesto un pedido urgente al comité de sanciones de la ONU para el desbloqueo de esos fondos. 

Alemania es el quinto país, tras Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda en anunciar la liberación de parte de los activos congelados bajo las sanciones impuestas por las Naciones Unidas en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...