Lieberman aboga por un nuevo enfoque en C.Oriente

7:35 a.m. - JERUSALÉN. Israel (DPA). -El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, afirmó hoy que se necesita un nuevo enfoque del conflicto en Cercano Oriente, al considerar que la política seguida por los anteriores gobiernos israelíes ha fracasado.

Se necesitan "nuevas ideas", porque la senda escogida por los anteriores gobiernos no ha conducido a "buenos lugares, ni mucho menos", dijo Liebermann al enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell, en Jerusalén.

Mitchell se había reunido en la mañana de hoy primero con el presidente israelí, Shimon Peres, ante quien reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad de Israel.

Tanto en su entrevista con Peres como en la que mantuvo con Lieberman, el enviado especial del presidente Barack Obama insistió en defender la solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente.

La cita con Lieberman, del partido ultranacionalista Israel Beitenu, fue el primer encuentro del enviado estadounidense con un miembro del nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que asumió el 1 de abril.

"Hemos conversado sobre una cooperación verdaderamente estrecha y estamos pensando ya en el próximo encuentro y en un diálogo profundo", comentó el político ultranacionalista al término de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...