Lieberman aboga por un nuevo enfoque en C.Oriente

7:35 a.m. - JERUSALÉN. Israel (DPA). -El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, afirmó hoy que se necesita un nuevo enfoque del conflicto en Cercano Oriente, al considerar que la política seguida por los anteriores gobiernos israelíes ha fracasado.

Se necesitan "nuevas ideas", porque la senda escogida por los anteriores gobiernos no ha conducido a "buenos lugares, ni mucho menos", dijo Liebermann al enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell, en Jerusalén.

Mitchell se había reunido en la mañana de hoy primero con el presidente israelí, Shimon Peres, ante quien reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad de Israel.

Tanto en su entrevista con Peres como en la que mantuvo con Lieberman, el enviado especial del presidente Barack Obama insistió en defender la solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente.

La cita con Lieberman, del partido ultranacionalista Israel Beitenu, fue el primer encuentro del enviado estadounidense con un miembro del nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que asumió el 1 de abril.

"Hemos conversado sobre una cooperación verdaderamente estrecha y estamos pensando ya en el próximo encuentro y en un diálogo profundo", comentó el político ultranacionalista al término de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...